Un nuevo monolito tuvo una misteriosa aparición en la zona de Fortaleza Petrodava Dacian, en Rumania, la cual es una importante zona arqueológica de la región. Esta figura recordó al que en las últimas semanas en EE.UU., simplemente y enigmáticamente, llegó y se fue.
Hace poco más de una semana, se encontró también un extraño monolito de metal, pero en el desierto de Utah, en Estados Unidos, el cual desapareció a los pocos días, el 9 de noviembre. Sin embargo, el hallado en Rumania se diferencia por un patrón en su estructura.
Este nuevo monolito llevó la atención del mundo y los curiosos a la ciudad rumana de Piatra Neamt, donde se encontró el pasado 26 de noviembre.
"Empezamos a investigar la extraña apariencia del monolito. Está en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario. Está en un área protegida en un sitio arqueológico", indicó Rocsana Josanu, oficial de Cultura y patrimonio en Neamt, al medio rumano Adevarul.
"Antes de hacer algo en el sitio, necesitaban un permiso de nuestra institución, uno que luego debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura", agregó la funcionaria.
Un dato curioso es que la aparición del primer monolito, y ahora con el segundo, usuarios de internet viralizaron rápidamente la información al encontrar similitud con esta situación y la ocurrida en obras de ciencia ficción, como "Odisea del Espacio" (1968), donde también se descubrió este tipo de objetos pero relacionados con alienígenas.
Te podría interesar:
- "Es una burla": Diputados de Chile Vamos piden eliminar o modificar el impuesto al segundo retiro
- Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce de qué se trata el nuevo pago anunciado por el Gobierno
- Mario Rozas declaró ante la fiscalía por 36 querellas por violación a los DD.HH.