En la ciudad de Tréveris, al oeste de Alemania, al menos cuatro personas fallecieron y una decena resultó herida tras un atropello múltiple realizado en una concurrida calle comercial. Entre las víctimas fatales se encuentra una niña menor de edad, según indican medios internacionales.
La policía de la ciudad arrestó a un hombre de 51 años, de nacionalidad alemana y vecino de la circunscripción de Tréveris-Sarreburgo, que conducía un Range Rover gris. Sin embargo, se desconoce hasta el momento el motivo del suceso.
Según las primeras informaciones, el vehículo ingresó por un monumento romano hacia la zona peatonal del centro histórico de la ciudad, donde aumentó su velocidad atropellando a varias personas.
Después de avanzar cientos de metros, y fuera de la zona peatonal, el vehículo fue acorralado y el atacante fue detenido por la policía.
El alcalde de Tréveris, Wolfram Leibe, dijo en declaraciones a la emisora pública SWR que podría tratarse de un atropello intencionado.
Mientras, la zona del incidente fue acordonada y se desplegó un fuerte dispositivo policial, además dos helicópteros sobrevuelan la ciudad y la institución solicitó a los ciudadanos no acercarse al centro histórico de la ciudad.