Cuando las personas compran un auto usado, muchas descubren tarde que el vehículo tenía multas impagas. Pese a que algunos lo aceptan a cambio de un precio más bajo, otros comprados lo hacen sin saberlo.
Sin embargo, hay una razón por la que estos autos usados pueden presentar un problema: no poder obtener el permiso de circulación de este año, lo que puede generar sanciones legales y económicas.
- Te podría interesar: Este el kilometraje máximo recomendado si vas a comprar un auto usado
![Conoce de qué se trata.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/JXYDDEKPQBFXTLB5ZUUWMZ7DRU.jpg?auth=35b31c7685fe7e1dfca43d90d7cd16ce06c28e5bcc83a3b1afb74a2bd0a32845&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
¿Por qué no podría sacar el permiso de circulación un auto usado?
Quienes deseen obtener el permiso de circulación, tienen que tener en cuenta que el vehículo no puede tener multas del tránsito impagas.
En el caso de que cuente con sanciones registradas en el Servicio de Registro Civil e Identificación, el nuevo propietario se tendrá que hacer cargo de pagarlas antes de obtener el servicio. De lo contrario, no se podrá completar el trámite y circular legalmente.
Estas son las multas por no tener el permiso de circulación al día
No contar con el permiso de circulación al día impide que el vehículo pueda transitar legalmente y generar sanciones económicas y legales. Revisa cuáles son las multas a continuación:
- Multa de tránsito de 1 a 1,5 UTM.
- Retiro del vehículo y traslado a corrales municipales.
- Recargos por intereses en caso de mora.
- Multa adicional por renovación fuera de plazo.