Todos los años, los vehículos motorizados tienen que sacar su permiso de circulación, que garantiza que estos transiten bajo las normas establecidas por la Ley del Tránsito.
En cuanto al monto de este, varía según el tamaño, modelo y año del automóvil, motocicleta o camioneta, y se tiene que pagar durante los primeros meses del año. Sin embargo, para obtener este documento, se debe contar con una serie de papeles que den cuenta que el vehículo tiene un correcto funcionamiento.
- Te podría interesar: Esto es lo que debes hacer si llegas a un cruce y el semáforo no funciona
Estos son los documentos que necesitas para obtener tu permiso de circulación
Aquellos conductores que quieran sacar el permiso de circulación, tienen que presentar los siguientes documentos al momento de realizar el trámite:
- Permiso de Circulación anterior.
- Certificado de homologación o revisión técnica vigente.
- SOAP que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación.
- Tarjeta de dominio o padrón.
- Factura de compra (incluye la copia).
- Inscripción en el Servicio de Registro Civil.
- Certificados de homologación y de normas de homologación.
- SOAP con vigencia hasta el 31 de marzo del siguiente año.
Desde esta fecha se puede sacar el permiso de circulación este 2025
En base a la información entregada por la Dirección del Tránsito, este proceso de certificación de vehículos motorizados se realiza desde 1 de febrero y concluye el 31 de marzo de 2025.
Quienes quieran descubrir cuál es el monto que deben pagar por este documento, pueden hacerlo por medio del sitio web habilitado por el Servicios de Impuestos Internos y entrar con los datos necesarios.