Las aplicaciones digitales vinculadas al transporte, desde su llegada a Chile, ha registrado un importante crecimiento, de hecho, la alta demanda de los usuarios obligaron a las autoridades a implementar medidas para regular este servicio. Lo anterior, a través de la Ley N° 21.431 o Ley EAT que este año cumplirá tres años desde que se publicó.
Por lo anterior, y ante la gran cantidad de usuarios que presenta, la empresa Cabify, presentó su último balance respecto de las tendencias de movilidad que se identifican en la Región Metropolitana, revelando los lugares más concurridos y el análisis de sus causas.
- Te podría interesar: Enfermedades que pueden IMPEDIR que obtengas tu licencia de conducir en Chile
Estos son los lugares más concurridos de Santiago en el 2024
El director de Crecimiento de Cabify Chile, Franco Bevilacqua, explicó que “en base a este análisis de los destinos más concurridos, pudimos identificar algunas tendencias interesantes”.
Por ejemplo, muchas personas utilizan la aplicación “como complemento del transporte público, usándolo para llegar a las estaciones de metro o moverse de manera más fluida por la ciudad. Además, otra tendencia importante es el creciente interés por las zonas de ocio, como bares y restaurantes, donde los usuarios priorizan viajar de forma segura y cómoda”.
Dentro de las principales calles solicitadas se identifican aquellas ubicadas en la zona central y oriente de la capital, siendo la más popular Avenida Vitacura:
- Avenida Vitacura
- Avenida Apoquindo
- Avenida Libertador Bernardo O’Higgins o Alameda
Al respecto, desde la entidad se identifica que la “Avenida Vitacura sigue siendo el corazón vibrante de la zona oriente de Santiago”, un punto donde confluye la vida social, la gastronomía y el comercio. Esta calle, además, se encuentra cerca de la rotonda de Manquehue al avanzar hacia el norte, otra zona destacada por albergar espacios de trabajo, un sector comercial y de ocio.
Cabe destacar que la Avenida Vitacura también está a pasos de Avenida Apoquimbo, sector en donde se inserta el barrio conocido como “Sanhattan”, un centro de negocios, bares, oficinas, hoteles y centros comerciales, entre otros.
Esta calle, además, está cerca de la Alameda, una calle icónica de la capital que recorre espacios históricos y barrios populares como Lastarria.