Luego de una investigación de alrededor de nueve meses, la gigante europea del transporte, Flixbus, finalmente cuenta con los permisos para operar en los terminales del territorio. Si bien, al momento de su llegada, en 2023, la firma de transporte interurbano había ingresado como un competidor en la ciudad, una serie de obstáculos impidieron la continuidad de sus operaciones, las cuales se reanudaron en los últimos días.
Lo anterior, le permite incorporar este destino para la actual temporada estival y así incrementar su oferta que ya incluye viajes hacia Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, Coquimbo y Santiago.
- Te podría interesar: ¿Hasta cuándo durarán los cortes y desvíos que parten hoy en Plaza Baquedano?
Este es el destino que incluirá Flixbus para esta temporada estival
El pasado 27 de noviembre el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) ratificó un acuerdo extrajudicial con Flixbus, el cual permite que la compañía opere en los terminales de buses de la ciudad de La Serena.
Las empresa había contado con este recorrido desde su llegada al país hasta septiembre de 2023. Por lo anterior, el 17 de enero de este año presentó una denuncia individual contra ATB acusando prácticas anticompetitivas y negar, sin argumentos de peso, el uso del terminal de la ciudad, vinculada a la familia Galleguillos, además de cobros injustificados y atenciones preferentes con otras compañías de transporte.
Dicha acción abrió una investigación que finalizó hace unos días mediante el acuerdo extrajudicial con el TDLC, el cual eliminó las barreras que impidieron durante más de un año este recorrido. De esta forma, la compañía reanudó este servicio en sus plataformas, en donde sus usuarios podrán adquirir pasajes y visitar este lugar durante estas vacaciones.