Aerolínea chilena incluirá dos nuevas rutas de vuelo en Argentina gracias a plan de Milei

El gobierno trasandino autorizó a tres compañías aéreas de Chile, Perú y República Dominicana para operar en su territorio.

Movilidad. Aerolínea chilena se encuentra entre las tres que cuentan con nuevas autorizaciones para rutas de vuelo en Argentina. (FREEPIK/FREEPIK)

La Secretaría de Transportes del gobierno de Argentina confirmó la autorización a tres empresas internacionales aéreas, entre ellas, Sky Airline de Chile, para que ofrezcan nuevos servicios de transporte de pasajeros y cargas en el territorio trasandino.

La noticia se enmarca en la política de Cielos Abiertos, que impulsa la administración del presidente Javier Milei y que busca aumentar la competitividad de esta industria por medio de una flexibilización en el ingreso de estas compañías al país, en las tarifas y en los procesos administrativos.

Sky Airline incluirá dos nuevas rutas tras autorización de gobierno argentino.
Sky Airline incluirá dos nuevas rutas tras autorización de gobierno argentino.

Estas son las nuevas rutas que ofrecerá Sky Airline

El Secretario de Transportes de Argentina, Franco Mogetta, publicó en su cuenta de X que, “desde que @JMilei llegó al gobierno, Cielos Abiertos en Argentina es una realidad y hoy se robustece con tres nuevas autorizaciones que salieron desde el ministerio que encabeza @LuisCaputoAR. Cada vez más empresas aéreas operan diferentes rutas de todo el país, tanto para el transporte de pasajeros como de cargas".

En ese sentido, se ratificó que Sky Airline podrá operar en dos nuevas rutas que pasarán por el territorio del país vecino:

  • Santiago de Chile - Calafate
  • Sao Paulo (Brasil) - Santiago de Chile - San Carlos de Bariloche

Paralelamente, se otorgó esta autorización a la aerolínea Jetsmart de Perú para explotar los servicios del trayecto Lima a Buenos Aires, y Arajet de República Dominicana para la ruta Punta Cana a Buenos Aires.

Según lo dispuesto en la política Cielos Abiertos, estas compañías abiertas podrán determinar la frecuencia y cantidad de vuelos y escalas, ya que, elimina restricciones operacionales, lo cual permitirá a las empresas tener mayores libertades para decidir sobre sus servicios.