Turbus anunció que reembolsará dinero a clientes que no puedan viajar por la huelga

Terminales de buses han sufrido inconvenientes recientes por la paralización de trabajadores de la empresa de transporte.

Turbus calificó de "desleal" la huelga de trabajadores.

Cientos de personas quedaron varadas por la reciente paralización de trabajadores de Turbus. El Sindicato N° 2, de un total de ocho, agrupa al 15% de los funcionarios; quienes exigen mejoras salariales y otras condiciones laborales; acción que es catalogada como “desleal” y rechazada por la misma compañía.

En ese contexto, decidieron bloquear acceso a depósitos de la empresa en comunas como Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. Tales acciones afectaron inevitablemente a las operaciones con suspensión de salidas varias y de ventas de pasajes al público en general.

De hecho, Cóndor Bus, empresa que integra al mismo grupo, también fue alcanzada por la paralización que paralelamente incide en el flujo de buses desde el Terminal de Santiago hacia la costa. Todas estas acciones son encabezadas por alrededor de 400 trabajadores movilizados.

Turbus reembolsará pasajes comprados de viajes no concretados por el paro

Fue la misma empresa de transporte la que indicó que el dinero de aquellas personas que compraron pasajes y que no pudieron viajar por esta situación será devuelto.

Estamos trabajando con las autoridades para que esta práctica desleal, que fue constatada por fiscalizadores de la Dirección del Trabajo, se solucione a la brevedad”, sumaron desde Turbus.

Paralelamente, publicaron el siguiente mensaje en su web:

Anuncio de Turbus.
Anuncio de Turbus.