La Ley de Tránsito establece una serie de normas que tienen que cumplir los conductores con el fin de proteger tanto a quienes van dentro de un vehículo como también a las personas que circulan por las calles del país, y si estas no se siguen, se emiten multas de diferentes montos.
Una de estas es por una falta que uno puede cometer al equivocarse doblando por una calle, o ante una emergencia, pero que puede hacer que tengas que pagar una sanción que puede ser de casi $100.000.
Por esto recibirás una multa de casi $100.000
Según establece la Ley de Tránsito, las personas que sean descubiertas manejando contra el tránsito, estarán cometiendo una infracción grave, por lo que se emitirá una multa que puede ser de 1 a 1,5 UTM.
Esto significa que se deberá pagar un monto que va desde $66.561 a $99.841, según el valor de la Unidad Tributaria Mensual a octubre de 2024.
Cabe destacar que, de acuerdo a reportes que han realizado desde Carabineros, manejar en sentido contrario es una de las faltas más cometidas por los chilenos al conducir un vehículo.
En caso de que recibas esta multa, puedes acceder a una rebaja del total a pagar de un 25% en caso de que acudas a la Tesorería Municipal de la comuna que corresponda dentro de los 5 días siguientes desde que se cursó el parte.