Los conductores del país tienen que cumplir con las normas que establece la Ley de Tránsito, las cuales se implementan para mantener la seguridad tanto de quienes van dentro de un vehículo como para los que van caminando en las calles.
En caso de que alguien sea sorprendido infringiendo una de estas, son distintas las consecuencias a las que se enfrentará, y existe una infracción que te generará una multa de casi $200.000 y la suspensión de tu licencia de conducir.
- Te podría interesar: Esta es la razón por la que puedes recibir una multa de hasta $99.000 al conducir
¿Por qué razón puedo recibir una multa de $200.000 y la suspensión de mi licencia?
De acuerdo a lo indicado por la Ley de Tránsito, una de las faltas más graves que puede cometer un conductor es la de no respetar la luz roja, la cual es considerada como desobedecer una orden policial de detenerse.
Quienes sean sorprendidos haciendo esto, se arriesgan a una multa que va desde 1,5 a 3 UTM, es decir, entre $99.841 a $199.683. Además, suspenderán tu licencia por un periodo que va desde 5 a 45 días, lo que se define en base a si es primera vez que cometes la infracción o si es una actitud repetitiva.
En caso de que por pasarte una luz roja provocas un accidente de tránsito, la suspensión de tu documento para conducir puede ser por un periodo de hasta 2 años, el cual puede extenderse si hubo heridos o fallecidos.
Finalmente, si cometes esta, u otra infracción considerada como gravísima en un periodo de 12 meses, se te cancelará tu licencia, y dependiendo de la condena que recibas, esta medida puede ser para siempre.