En el marco de los preparativos para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos durante las próximas elecciones, el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones presentó las medidas que se implementarán para mejorar la oferta de locomoción, reforzar la seguridad en los terminales y paraderos, y la coordinación del horario del transporte.
El subsecretario de de Transportes, Jorge Daza, fue quien confirmó que se reforzarán las operaciones en los servicios de las diferentes empresas que operan en la región Metropolitana durante las jornadas de votación, ya que las elecciones se llevarán a cabo en dos días, el 26 y 27 de octubre.
- Te podría interesar: ¿Cuáles son las nuevas líneas del Metro de Santiago y cuándo estarán disponibles?
¿Cuáles son las principales medidas que se implementarán?
Desde la Subsecretaría de Transportes se confirmó que las empresas de locomoción pública, a ser, Red, Metro y EFE, van a adelantar sus horarios de funcionamiento y habilitarán una mayor oferta en el servicio en el área urbana.
Junto a lo anterior, se anunció que no habría gratuidad en el pasaje de Metro, tal como se acostumbraba, siendo una medida que estaría vigente durante las dos jornadas de votación.
En tanto, para el área rural, el gobernador subrogante de Santiago, Manuel Gallardo, comentó a biobiochile, que se “realizó una coordinación especial con los operadores” para garantizar el transporte.
De acuerdo a lo anterior, la locomoción pública funcionará de la siguiente forma:
- Red Movilidad. De acuerdo a la directora de la Directorio de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, habrán 4 mil buses circulando en ambas jornadas, por lo que el servicio se incrementará en un 20% durante el sábado y un 38% el domingo. El horario de este refuerzo en el transporte se aplicará desde las 9.30 y las 18.30 horas.
- Metro. Aumentará un 44% su capacidad de servicio entre las 9.00 y las 17.00 horas, iniciando la jornada a las 7.00 horas.
- EFE. Su horario se adelantará a las 7.00 horas en la estación Central-Nos y a las 7.30 horas en la ruta Santiago y Rancagua.