Como una medida de ayudar en el regreso a casa de todos quienes asistan a las fondas durante estas Fiestas Patrias 2024, así como también para incentivar el uso del transporte público, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementó un plan para extender y reforzar los microbuses en la Región Metropolitana.
Esta medida se suma a lo hecho por Metro de Santiago, donde la Línea 1 y 2 tendrán horarios extendidos hasta las 00:30 horas, tanto para viajar como en el ingreso y salida de dichas estaciones.
Además, según indicó el MTT, los buses contarán con una mayor fiscalización y estarán centrados en los sectores cercanos a las fondas.
Estos buses tendrán recorridos extendidos y reforzados
Para mejorar la experiencia de asistir e irse de las principales ramadas y fondas de la Región Metropolitana, habrá una flota reforzada de buses en los sectores del Parque O’Higgins, Hipódromo Chile, Estacio Nacional y Parque Padre Hurtado.
De esa manera, se buscará conectar mejor a las comunas de Puente Alto, Quilicura, Maipú, Providencia, Huechuraba y Peñalolén.
Por esto, se reforzarán los recorridos 103, 114, 201, 210, 302 y 426, así como también otros en las avenidas Independencia, Gran Avenida, Santa Rosa, Vicuña Mackenna, Pedro de Valdivia, La Florida, San Pablo, Alameda, Providencia, Apoquindo y Las Condes.
Por otra parte, las fondas del Parque O’Higgins tendrán estas rutas extendidas: 105x a Renca; 210x a Puente Alto; 307x a Quilicura; 401x a Maipú y 506x a Peñalolén.
Del mismo modo, las fondas del Estadio Nacional contarán con: 114x a Puente Alto; 117x a Providencia/Huechuraba y 516x a Pudahuel Sur.