Los motores de la fábrica Audi de Bruselas, capital de Bélgica, no está andando de la mejor manera. De hecho, han sido tantos los inconvenientes que sus mismos trabajadores tuvieron que tomar cartas en el asunto.
Y la jugada llegó a tal punto que decidieron robar las llaves de 200 vehículos de la compañía, una medida drástica que advierte a los altos cargos que ningún auto podrá ser vendido ni mucho menos salir de las instalaciones.
¿Por qué los trabajadores de Audi robaron las llaves de sus propios autos?
Para entender esta medida, hay que tomar en cuenta el serio contexto que se vive en la fábrica Audi de Bruselas, en donde hay más de 3 mil puestos de trabajos que penden de un hilo.
Todo comenzó el miércoles de la semana pasada donde Volkswagen, empresa matriz de Audi, se refirió a un posible cierre de esta planta.
Al estar en dicha incertidumbre, se llevaron las llaves de más de 200 autos fabricados en dicha empresa y que aún no estaban terminados para marcar presión.
“Nos llevamos las llaves para mantener un diálogo social pacífico. Si la dirección quiere retirar los coches ahora, no podemos garantizar la seguridad ni la paz”, aseguró Jan Baetens, representante del sindicato.
Ante esto, desde la firma alemana dijeron que no aceptarían ningún tipo de chantaje y que los trabajadores involucrados podrían “sufrir consecuencias” de no echar pie atrás.
De igual forma, Peter D’hoore, portavoz de Audi en Bruselas, pidió a los manifestantes que actuaran con sentido común, así como también que investigarán todo lo ocurrido en este aspecto.