El primer bus a hidrógeno hecho en Chile, que tiene por objetivo operar en entornos cotidianos como pueden ser rutas en la vía pública, lleva ya siete meses en proceso, por lo que ya tiene grandes noticias que compartir, como la fecha en la que comenzará a funcionar.
Este increíble proyecto es una creación de Anglo American, Colbún y Reborn Electric Motors, con el apoyo de la CORFO y el Centro Nacional de Pilotaje; y tendrá capacidad para 24 pasajeros, con una velocidad máxima de 90 km/h.
Además, una enorme ventaja que tienen los buses a hidrógeno es que solo necesitan ocho minutos de carga del elemento químico para estar operativos durante todo el día.
Conoce cuándo comenzará a circular en Chile el primer bus a hidrógeno
El primer bus a hidrógeno está planificado para entrar en funcionamiento durante el primer trimestre del próximo año, siempre y cuando no ocurran mayores contratiempos.
En este sentido, Andrés González, gerente general del Centro Nacional de Pilotaje, explicó que “observamos en terreno que el avance del desarrollo está de acuerdo con lo programado, lo que se refleja en la activación de la celda y el ensamble en curso”.
Cuando ya esté operativa, la máquina se someterá a distintos recorridos de prueba en diversas condiciones, con el objetivo de garantizar que el diseño, autonomía y desempeño sean los mejores.