Este lunes, el Ministerio de Transportes anunció la implementación de un plan de seguridad para los buses Red, el que estará enfocado en mejorar la integridad de los pasajeros que se suban a las micros durante la noche.
Según explicó Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, esta medida comenzará a regir a partir del próximo 1 de agosto y también servirá para proteger a quienes conducen los buses interurbanos.
- Te podría interesar: ¿Bajo qué circunstancias puedo manejar sin licencia de conducir y evitar multas?
Las medidas del plan de seguridad de los buses Red
Una de las novedades en materia de seguridad que habrá en los buses Red será la incorporación de cámaras de seguridad en vivo, las que podrán ser activadas por el chofer y permitirán, por ejemplo, dar un aviso a Carabineros de ser necesario. Estas se sumarán a las ya existentes dentro de la maquinaria.
También destaca la presencia de paradas nocturnas flexibles, las que se traducen en que los pasajeros podrán solicitar que el bus se detenga donde ellos necesiten y no solo en los paraderos establecidos. Esto funcionará en 43 recorridos entre las 00:00 y 5:00 horas.
Otro punto a destacar es el aumento y mejora de 500 paraderos, lo que triplicará la cantidad existente hasta el momento. Las modificaciones serán en aspectos de iluminación y con paneles de información.