Durante la jornada de este viernes, la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputadas y Diputados se negó a volver a legislar para modificar la Ley de Tránsito y eliminar la obligación del grabado de patentes en los vidrios y espejos laterales de vehículos motorizados.
La moción fue presentada por la diputada de Renovación Nacional Paula Labra, quien aseguraba que la medida solo implicaba un gasto extra para que los conductores resolvieran una problemática de seguridad pública.
Durante la instancia, los miembros de la comisión pudieron debatir abiertamente y exponer sus distintos puntos de vista sobre cómo la medida, que todavía se encuentra en periodo de implementación hasta el mes de mayo de 2025, ayudará a prevenir el robo de vehículos.
Te podría interesar: Comienza a regir nueva prohibición de luces led adicionales en vehículos: Multas llegan a 1 UTM
Rechazan eliminar ley del grabado de patentes: Sala deberá tomar decisión final
Los argumentos de la diputada Paula Labra no lograron convencer a la Comisión de Transportes de volver a legislar para eliminar la obligatoriedad del grabado de patentes de la Ley de Transportes, siendo rechazada por nueve votos a favor y uno en contra.
La moción ahora pasará a votación ante la Sala con la posibilidad de pasar a archivo si allí se toma la misma decisión, no pudiendo volver a ser debatida por lo menos por un año.