Restricción vehicular: Los autos con estos últimos números de patente no podrán circular este martes 28 de mayo

Esta medida funciona de lunes a viernes, salvo festivos, entre las 7:30 y las 21:00 horas.

Restricción Vehicular. ¿Qué patentes no pueden circular este martes? (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Este martes 28 de mayo, una serie de vehículos en la Región Metropolitana no podrán transitar debido a la restricción vehicular, la misma que regirá hasta el próximo 31 de agosto según el Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC).

Como todas las semanas, de lunes a viernes, esta medida comienza a funcionar a las 7:30 horas y termina cuando el reloj llegue a las 21:00 horas. La única excepción a la regla llega cuando el día es feriado.

Hay que recordar que la restricción vehicular imposibilita el tránsito de los vehículos que terminen en ciertos dígitos por la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

La multa por no respetar la medida es de 1,5 UTM, es decir, cerca de $98 mil.

Estos son las patentes que no pueden circular este martes 28 de mayo en Santiago.
Restricción VehicularEstos son las patentes que no pueden circular este martes 28 de mayo en Santiago.

Revisa qué autos serán afectados por la restricción vehicular este 28 de mayo

  • Motocicletas antes del 2002: 2-3-4-5
  • Motocicletas antes del 1 de septiembre de 2010: 6-7
  • Automóviles, station wagons y similares con sello verde: 6-7
  • Automóviles, station wagons y similares sin sello verde: 2-3-4-5
  • Buses transporte privado, Buses interurbanos y rurales sin sello: 2-3-4-5
  • Vehículos de transporte de carga sin sello: 2-3-4-5