Pese a que aún no nos encontramos en invierno, las bajas temperaturas se están acercando cada vez más a todos los sectores del país.
Uno de los grupos afectados con este clima son los conductores, quienes día a día buscan la forma de desempañar sus vidrios o quitar la escarcha de sus parabrisas. Si este es tu caso, aquí te dejamos algunos trucos para lograrlo.
5 consejos para eliminar la escarcha de los vidrios de tu auto
Existen muchas formas de quitar el hielo de tu parabrisa, pero hay cinco que destacan:
- La más típica es encender el motor del automóvil y poner la calefacción al máximo nivel. Esto ayudará a calentar el vidrio por dentro y acelerará el proceso de descongelación de la escarcha.
- Cuando enciendas la ventilación, selecciona la opción de desempañar y ajusta para que la temperatura sea media o alta.
- Si ya pasó un momento dese que encendiste el motor, utiliza el limpiaparabrisas y el líquido de este. El hielo se irá derritiendo lentamente.
- Solo si lo tienes, utiliza el raspador de hielo diseñado para vehículos. Debes pasarlo suavemente por el parabrisas, así se irá quitando la escarcha pegada.
- El último truco puede ser el más común, y es tirar agua fría en el parabrisas. Jamás agua caliente, ya que el cambio de temperatura quebrará el vidrio en mil partes.