Este jueves 14 de marzo, Santiago Vega, empleado encargado de conducir trenes en el Metro de Santiago, se retira para tomar su merecido descanso tras 44 años trabajando en el transporte público.
En su último viaje, realizado en la estación San Pablo de la línea 1 del Metro de Santiago, este acontecimiento fue celebrado con aplausos por parte de sus compañeros y pasajeros, quienes incluso se acercaron para desearle lo mejor.
El trabajador se despidió ante toda la estación, diciendo: “Señores pasajeros, hoy es mi último día de trabajo en el Metro. Les agradezco. Me retiro orgulloso de haber trabajado y servido en este servicio público. Que tengan todos muy buenas tardes y vidas felices”.
Al escuchar esto, los pasajeros que se encontraban en los vagones se sorprendieron con la noticia y aplaudieron en reconocimiento a su labor. Además, una mujer se le acercó diciéndole: “Que conduzca un camino muy lindo de ahora en adelante”. Este suceso emocionó a todas las personas que se encontraban en la parada de la línea 1.