Lo estaban anticipando hace unas semanas y ahora se concretó definitivamente la llegada a Chile del cuarto modelo de la marca asiática Geely. Es el SUV compacto de nombre GX3 Pro.
Este modelo llega con un motor de 1498 centímetros cúbicos que entregan una potencia de 102 caballos de fuerza. Cuenta con tracción delantera y dirección asistida eléctricamente. Estará a la venta en tres versiones, dos con caja manual de cinco velocidades y la tercera una caja automática. Estas versiones se denominan Comfort, Active y Elite.
“Con la llegada de GX3PRO tenemos dos principales objetivos, el primero reforzarnos dentro del segmento SUV que sabemos es altamente competitivo en nuestro país, y el segundo captar a un nuevo perfil de público con un auto más económico que cuenta con tecnología de vanguardia, altos estándares de seguridad y un diseño más llamativo”, indicó María José Rodríguez, Gerente de Geely Chile.

Al ver el diseño del Geely GX3 Pro en exterior llama la atención sus faros principales halógenos, las llantas de aleación de 16 pulgadas, las barras de techo y un spoiler trasero. Y en su interior destaca su aire acondicionado de fábrica, el cierre centralizado, sus alza vidrios eléctricos, los asientos abatibles y un volante ajustable en altura.
En materia de seguridad este nuevo SUV compacto presenta dos airbags frontales, cuenta frenos con ABS y EBD, cámara de retroceso en sus versiones media y tope de gama, además de desbloqueo de puertas automático en caso de colisión.
Sus fabricantes apuntan a un público juvenil, o de quiénes compren su primer auto. Y por lo mismo llega con cinco colores: azul, dorado, rojo, blanco y gris. Los precios de lanzamiento sitúan a este SUV bajo los 10 millones de pesos, y se detallan así: GX3 Pro Comfort 5MT: $9.990.000; GX3 Pro Active 5MT: $11.490.000; y GX3 Pro Elite CVT: $12.290.000.