“Nos gustaría ofrecer nuevamente nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes, proveedores, distribuidores, las comunidades en las que están ubicadas nuestras plantas y muchas otras partes interesadas por las molestias y preocupaciones causadas por el reciente problema de irregularidades en la certificación”, así comienza el comunicado de la marca japonesa Toyota Motors para informar del cambio en la plana directiva de la división Daihatsu Motor.
El cambio mayor pasa por que Masahiro Inoue asumirá como nuevo presidente de Daihatsu Motor, en sustitución de Soichiro Okudaira. Inoue se desempeñaba como consejero delegado de Toyota en América Latina.
Y fue el presidente de la marca nipona quién ofreció disculpas a los usuarios, y a los trabajadores de la empresa. " Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros clientes que nos han alentado calurosamente, así como a nuestros proveedores y distribuidores y a todas las autoridades relacionadas que nos han apoyado mientras nos preparábamos para reanudar operaciones”, señaló Koji Sato, Presidente de Toyota Motors.
Más adelante el texto ratifica la fecha del cambio de la plana mayor de ejecutivos de Daihatsu Motor. “Hemos decidido realizar los siguientes nombramientos en su Junta Directiva, a partir del 1 de marzo de 2024. De ahora en adelante, bajo la nueva estructura, implementaremos medidas exhaustivas para evitar la recurrencia y trabajaremos hacia la futura revitalización de Daihatsu”.
El escándalo de Toyota surgió tras una investigación interna seguida de un registro de las autoridades del gobierno japonés en la sede del fabricante, que llevó a la suspensión de la producción durante varias semanas y a la revocación de la certificación de diez modelos diésel.