A través de un comunicado, la plataforma de transporte expresó su inquietud por la aplicación de la nueva ley que regulará a todas las empresas de transporte de pasajeros en Chile.
“Las restricciones técnicas establecidas en el reglamento para los vehículos, especialmente la cilindrada de 1.400 centímetros cúbicos. o equivalente, constituyen notables obstáculos para quienes utilizan las plataformas como única herramienta de generación de ganancias”, expresaron en su declaración.
También fueron enfáticos en señalar que: “Esta situación, a su vez, podría fomentar el surgimiento de actores que se aprovechen de la necesidad de aquellas personas que no podrán cumplir los requisitos técnicos, dando lugar a un mercado paralelo ilegal.”.
En el documento enviado por Didi Chile también expresan sus diferencias en torno a la seguridad de los pasajeros relacionada a la identificación de los conductores. " Los requisitos aplicables a los conductores y conductoras reducen el actual estándar de seguridad de toda la industria, pues, por ejemplo, las EAT exigimos certificado de antecedentes sin anotaciones, mientras que el reglamento exige un certificado de antecedentes penales específicamente para delitos sexuales, drogas y conducción en estado de ebriedad”.
Finalmente el comunicado expresa su voluntad de seguir conversando con el gobierno y las autoridades chilenas. “Abogamos por una revisión y fortalecimiento de esta medida, para así garantizar la protección óptima de conductores y pasajeros por igual”.
Cabe recordar que Didi ya dejó de funcionar en Chile con el servicio de traslado de alimentos a fines del año pasado.