El Yinhe E8 de Geely marca un hito como el primer modelo eléctrico de la compañía china, destacando por su rendimiento, seguridad y maniobrabilidad. Pero también por dos notables detalles. Uno, es que viene con un dron para entregar información al conductor, y dos, cuanta con una pantalla de 45 pulgadas en su interior.
Este modelo ofrece a los usuarios tres opciones de autonomía, que van desde los 550 km, pasando por lo 620 km y llegando a los 665 km. Eso se debe a las características de sus baterías, las cuales fueron sometidas a los más estrictos niveles de pruebas, superando todos los estándares en China.
En materia de diseño exterior, este auto incorpora la primera parrilla frontal luminosa, la cual está equipada con 158 microluces programables y personalizables con más de 100 modos de luz diferentes.
La carrocería es baja y ancha con lo que presenta un buen centro de gravedad. Incorpora una toma de aire activa en la parrilla, que se ajusta de forma inteligente en función de las condiciones de conducción, reduciendo la resistencia al aire y mejorando la eficiencia de la refrigeración.
Su tecnología interior
Si hablamos de su interior, este modelo de Geely incorpora el “Yinhe Panoramic Smart Cockpit”. Cuenta con una pantalla táctil inteligente de 45 pulgadas, 8K de resolución y sin bordes. Ofrece la plataforma de conectividad “Flyme Link” y tiene interacción de voz inteligente responde en tan solo 0.23 segundos, la cual también funciona fuera del vehículo.
Mediante su propio sistema permite la visualización multipantalla de servicios de streaming, cambiar la iluminación ambiental y encender el sistema de fragancia inteligente.
Un eléctrico muy seguro
Para proteger a los ocupantes y las baterías, el Geely Yinhe E8, cuenta con un bastidor integrado de acero de alta resistencia y una jaula anticolisión para la batería. También utiliza el primer diseño estructural de guía de fuerza “libélula” del sector, que dirige la fuerza de colisión hacia el bastidor del vehículo, lejos de los pasajeros y los componentes críticos. Este modelo incorpora 10 zonas anticolisión de aleación de aluminio de calidad aeronáutica, con un grosor de 163 mm.
La seguridad es complementada con un dron montado en la cajuela, éste puede volar sincronizado con el auto y enviar imágenes en tiempo real a la pantalla táctil. Además, es el primer modelo de la serie de productos compatibles con la conectividad por satélite “Geely Future Mobility Constellation”.
La venta oficial y las entregas del Yinhe E8 para los usuarios del mercado chino comenzaron ahora en China y se expandirán a los mercados globales en un futuro próximo.