La destacada multinacional japonesa dedicada a la fabricación de automóviles, Suzuki, lanzó en Chile el nuevo Fronx Hybrid, un vehículo tipo SUV, modelo híbrido, que promete ser el más conveniente del mercado en esta categoría
Así, la compañía pretender fortalecer su estrategia para democratizar la electromovilidad en el país y convertirse en la puerta de entrada a esta tecnología, dando acceso y haciéndola una realidad para miles de personas a través de vehículos híbridos a precios asequibles.
“Se trata de un modelo que tiene un diseño sofisticado y una personalidad única, a lo que suma grandes atributos en materia de seguridad y conectividad. Por lo que confiamos en que será todo un éxito y se convertirá en un nuevo ícono tanto dentro de la gama Suzuki como de la industria”, señaló al respecto Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.
Su diseño destaca por la incorporación de elementos como faros divididos -siendo los principales de forma hexagonal, mientras que sobre éstos se sitúan las luces diurnas y de posicionamiento- una imponente grilla, llantas aro 16 de diseño deportivo y unos atractivos focos traseros unidos por una barra de luz.
Equipamiento interior del Fronx Hybrid
Una de las características que destaca de este modelo es que el habitáculo aprovecha los 2.520 mm de distancia entre ejes para ofrecer un amplio espacio para cinco ocupantes adultos con una generosa área disponible para sus piernas. A lo que suma varios lugares para guardar objetos y una maleta con 304 litros de capacidad.
De acuerdo a la compañía, el Fronx Hybrid luce estéticamente moderno y elegante, destacando la incorporación de aplicaciones plateadas y en piano black, además de cuero sintético en las versiones GLX.
A esto suma un completo equipamiento de serie incluye seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), Hill Hold Control, frenos ABS con EBD y BAS; sensor de estacionamiento trasero, dos anclajes Isofix, control crucero, cinturones de tres puntas en todas sus plazas.
Además cuenta con climatizador automático, radio multimedia con pantalla táctil de 7″ compatible con Apple CarPlay/Android Auto de manera inalámbrica y cargador USB tipo A y C en las plazas traseras.
Mientras que, las versiones GLX añaden a esto Head Up Display (HUD), pantalla táctil de 9″, cargador inalámbrico Qi, cámara 360°, botón de partida (Keyless Start), computador de a bordo con pantalla de 4,2″ a color, volante regulable en altura y profundidad con Paddle Shift y espejo retrovisor día/noche automático, entre otros.
Así es el motor del Suzuki Fronx Hybrid
Para acercar tecnología híbrida a través de soluciones simples y convenientes, que permiten mejorar de manera considerable los consumos y emisiones de sus vehículos, el New Fronx Hybrid viene equipado con un motor de 1.5L DualJet asistido por el sistema Smart Hybrid Vehicle by Suzuki, compuesto por un propulsor eléctrico de 12V, gracias al cual genera 102 hp y 137 Nm de torque a 4.400 rpm.
Gracias a este eficiente propulsor y su bajo peso de apenas 1.040 kg (1.465 en las versiones AT), el New Fronx Hybrid ofrece el mejor rendimiento de su segmento, con un consumo mixto de hasta 19,2 km/l y de hasta 21,3 km/l en carretera, según las cifras aportadas por el 3CV.
Dependiendo de la versión, este motor va asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de seis marchas, mientras que la suspensión es independiente McPherson en el eje delantero y de barra de torsión en el trasero. Los frenos, en tanto, son de discos ventilados adelante y de tambor atrás. Representando un completo equipamiento, en términos de seguridad y conectividad.
¿Cuál es el valor del Suzuki Fronx Hybrid?
La oferta del New Suzuki Fronx Hybrid en Chile está compuesta por cuatro versiones: GL MT, GL AT, GLX MT y GLX AT, las que están disponibles en seis colores (rojo metálico perlado con techo negro, blanco perla, negro metálico perlado, azul metálico perlado, gris metálico perlado y plata metálico perlado).
La lista de precios, en tanto, parte en los $14.590.000 de la versión GL MT, sigue en los $16.090.000 de la GL AT, se mantiene en $16.090.000 para la GLX MT y cierra en los $17.590.000 de la GLX AT (valores incluyen bono de marca).
En lo que se refiere a garantía, esta es de tres años o 100.000 kilómetros, mientras que la de los componentes híbridos es de cinco años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.