Si te gustan las sopas cremosas, esta receta de crema de coliflor te va a encantar. Si bien, esta hortaliza no es muy popular entre los comensales, bien preparada ofrece un sabor suave incomparable. La preparación que te enseñamos a continuación es una delicia saludable ¡Vamos!
La crema de coliflor es una alternativa ideal para cocinar en casa, ya sea para compartir con la familia, la pareja o disfrutar en la noche, pues es muy nutritiva, fácil de preparar, económica y riquísima.
Por su parte, la coliflor ofrece grandes aportes nutricionales que benefician al organismo, ya que aporta: vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B. A su vez, es una de las verduras que contribuye con más fibra al ingerirse.
Rica receta de crema de coliflor
Esta preparación es una opción muy saludable para preparar en casa, que se puede comer sola, como entrada, junto a una rica ensalada, o en compañía de tostadas. Sea como sea que la disfrutes, siempre es una excelente alternativa para cocinar y aquí te enseñamos cómo hacerla paso a paso:
Ingredientes
1 coliflor
1 tasa de leche
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal a gusto
1 puñado de nueces
2 tazas de agua.
Preparación
Cuece la coliflor y aparta.
pela el diente de ajo y sofríe en una olla grande con un poco de aceite.
Agrega la coliflor cocida.
Agrega las dos tazas de agua y la taza de leche.
Incorpora las dos cucharadas de aceite de oliva.
Agrega la sal.
Tritura la mezcla, hasta que quede contextura cremosa.
Calienta hasta que hierva y sirve.
Muele las nueces con un mortero, que queden pedacitos pequeños y adorna cada plato con ellas arriba. La nuez pone un acento de sabor exquisito a la coliflor.
Revisa también