Receta muy fácil de pie de limón: Aprende a preparar este clásico postre sin necesidad de amasar

Esta es la forma más fácil de disfrutar de un pie de limón casero. Ni siquiera tendrás que amasar. Revisa a continuación el paso a paso y los ingredientes que necesitas.

El pie de limón es una tarta con relleno ácido y cubierta por merengue dulce, a diferencia de otras que van cubiertas por masa. En Chile es común comerlo a la hora de la once o como postre y aquí te dejamos una receta muy fácil para tener un delicioso pie de limón casero en el menor tiempo posible y sin amasar.

La corteza tradicional es una masa firme pero resquebradiza, que no se desarma al servir, pero se corta fácilmente la ayuda del tenedor. Lograr el punto ideal de la masa para tartas es todo un arte que puede tomar tiempo perfeccionar. Afortunadamente, hay una forma de hacer una corteza deliciosa, pero mucho más fácil y rápida.

Se trata de la corteza de galletas, que no requiere cocción porque solo se le agrega un poco de mantequilla a las galletas molidas, reduciendo notablemente el tiempo de preparación de esta receta.

Para moler las galletas te recomendamos usar una bolsa con cierre hermético y un uslero. Solo tendrás que meter las galletas a la bolsa, cerrarla dejando la menor cantidad de aire posible dentro, y pasar el uslero por encima hasta que las galletan se hagan polvo. La mantequilla actuará como pegamento para darle forma a la corteza dentro del molde que utilices.

Para el merengue puedes usar azúcar blanca o azúcar flor, pero esta última es más recomendable porque se deshace más rápido dentro del merengue.

Aprende a hacer pie de limón con esta receta muy fácil:

Ingredientes:

Estas cantidades servirán para hacer un pie grande de 12 porciones, en un molde circular de 18 centímetros de diámetro. El tiempo estimado de preparación es de 55 minutos.

  • 2 tazas de galleta de vainilla molida
  • 5 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 latas de leche condensada
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 4 yemas de huevo
  • 3 claras de huevo
  • 1/4 taza de azúcar flor

Modo de Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Mezcla las galletas con la mantequilla derretida hasta que quede una mezcla homogénea. Ponla en el fondo de un molde para pie y presiona con la ayuda de una cuchara para formar la corteza.
  3. En un recimiente aparte, mezcla las yemas de huevo con la leche condensada y el jugo de limón. Vierte la mezcla en la base de galletas, y lleva al horno caliente por 10 minutos. Luego retira y deja enfriar un poco.
  4. En otro recipiente haz el merengue batiendo las claras de huevo hasta que suba varias veces su volumen y se vuelva una espuma densa. Sigue batiendo mientras agregas el azúcar flor de a poco.
  5. Distribuye el merengue por sobre la corteza con el relleno. Puedes esparcir o usar una manga para darle forma puntiaguda al merengue, y llevar al horno por 5 minutos para que se dore. Si tienes un soplete para flamear, puedes usar ese método para dorar el merengue, sin tener que volver a usar el horno.

Información nutricional:

El pie de limón no es un postre saludable, pero puede ser incorporado ocasionalmente en una dieta saludable. Se estima que cada porción tiene cerca de 400 calorías, 54 gramos de carbohidratos, 20 gramos de grasa y solo 4 gramos de proteína.

La recomendación es a que la ingesta de este tipo de postres sea ocasional y en cantidades acotadas.

Revisa también:

VIDEO | Una gran danés adopta a cachorritos chihuahua y evita que uno se caiga del sillón