Comenzó la temporada de bajas temperaturas y con ello llegan las ganas de comer algo dulce por las tardes, pero no te preocupes, aquí te dejamos una de las recetas que no puede faltar en los días de frío.
La hora del té es una de las más esperadas en el día y hoy queremos rendirle homenaje al infaltable postre de muchas de nuestras madres y abuelas. Aunque en nuestro país es conocido como brazo de reina, también puede ser llamado pionono o brazo gitano.
Debido a su popularidad y antigüedad, este delicioso y esponjoso postre es capaz de enamorar hasta al paladar más exigente. Así que, si eres de los que van al supermercado y nada te convence, te invitamos a preparar un brazo de reina con tus propias manos.
Ingredientes
- 5 Huevos a temperatura ambiente
- 1 Pizca de sal
- 1 1/2 Taza de azúcar flor
- 1 1/2 Taza de harina cernida
- 800 gr de manjar
Preparación
- Precalienta el horno a temperatura media de 170°C
- En primer lugar, separa las yemas con las claras, deja las yemas en un bowl y añade la mitad de la azúcar flor, bate enérgicamente hasta aumentar su volumen y cambien su color a más blanco. Una vez listas deja este batido un lado.
- En otro bowl bate las claras de huevo y añade una pizca de sal, debes batir hasta conseguir un punto nieve, luego añade poco a poco el resto de la azúcar flor (el que separaste en un comienzo) batiendo continuamente hasta formar un merengue de textura firme.
- Agrega el merengue a las yemas batidas e integra cuidadosamente con movimientos envolventes. Luego, incorpora la harina en dos a tres tandas con la ayuda de una espátula. Una vez todo que la mezcla esté homogénea, vierte la mezcla sobre una lata de horno, previamente enmantequillada y también cubierta con papel mantequilla
- Esparce cuidadosamente la mezcla por toda la lata dejándola de 1 cm a lo mas de grosor. Lleva a horno previamente calentado y hornea durante 8 a 10 minutos hasta que veas los bordes levemente dorados.
- Retira la preparación del horno y despega sus bordes. Voltea cuidadosamente sobre un paño limpio y enrolla de inmediato y deja enfriar.
- Luego, desenrolla con cuidado y rellena con manjar, esparciendo por toda la plancha de bizcocho. Vuelve a enrollar y cubre con papel mantequilla presionando para dar mayor forma. Lleva a refrigeración durante 15 min.
- Finalmente, retira el envoltorio y sobre una fuente o plato extendido y con la ayuda de una espátula plana, cubre todo el exterior con manjar. Si deseas, puedes decorar con frutos secos, coco rallado, chips de chocolate o lo que más te guste.
Si te gustó esta receta, puedes conocer más preparaciones haciendo click aquí.
Revisa también:
- Receta dulce y fácil: Aprende a preparar una deliciosa leche asada para este fin de semana
- Día Mundial del Medio Ambiente: Conoce el listado de plantas que puedes tener dentro de tu hogar y que beneficiarán tu salud
- Horóscopo de hoy: Descubre cómo le irá a tu signo zodiacal este domingo 5 de junio