La babarua o bavarois es un postre muy sencillo a la vez que delicioso, que todos pueden cocinar en la comodidad de su hogar, ya que bastan solo tres ingredientes para elaborarlo.
Gracias a su sencillez, esta receta se puede hacer en conjunto a los más pequeños del hogar para que pongan manos a la obra y se diviertan.
Además, si necesitas un plato sabroso y que no tardes mucho en preparar para la cena de Navidad, este mousse te salvará las fiestas de fin de año.
Receta barbarua: ¿Qué necesito para preparar este postre?
Tal como te adelantamos, solo necesitarás tres ingredientes para hacer babarua:
1 lata de leche evaporada.
1 sobre de gelatina del sabor que prefieras (7 g).
¼ taza de agua (60 ml).
Receta babarua: Revisa su preparación paso a paso
Una vez tengas todos los ingredientes necesarios para preparar babarua, el primer paso que deberás seguir es mezclar la gelatina con agua tibia y revolverla para que se disuelva. Reserva hasta que quede a temperatura ambiente.
Mientras, deberás batir la leche evaporada, la que deberá estar helada. Hay dos opciones para hacerlo: en una licuadora o en un recipiente grande con una batidora manual. Verás que aumenta en gran medida su tamaño.
Añade la gelatina y bate durante un minuto más, hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado correctamente. Cuando veas que tiene un color homogéneo, podrás separar el líquido en una budinera o recipientes pequeños, según prefieras.
Si quieres, puedes añadirle además crema batida encima acompañada de la fruta escogida para el sabor de la bavaroise, para darle un toque más elegante. ¡Y a disfrutar!