Si te alucinan los helados, esta receta de helado light de frutillas te va a encantar, porque se hace de manera muy sencilla pero además tiene muy pocas calorías, convirtiéndose en un tesoro para el calor.
La primavera 2022 llegó con todo a Chile, presentando días soleados y altas temperaturas, jornadas que siempre son más amables si se puede disfrutar de un delicioso helado. En este contexto, no puedes perderte esta super preparación de fruta, que no incorpora azúcar en su elaboración.
Este helado de frutilla, es ligero, fresco y saludable. Se recomienda que utilices yogurt griego bajo en calorías para su preparación.
Receta de helado de frutilla light para hacer en casa sin maquina
Junto con el calor llega la temporada de frutillas en nuestro país y que mejor que comerlas en forma de helado, aquí compartimos contigo una muy fácil manera de prepararlo paso a paso en casa, sin necesidad de tener una máquina para hacer helado.
Ingredientes:
Medio kilo de frutillas cortadas en trozos, congeladas.
500 ml de yogurt griego de leche.
Endulzante tagatosa a gusto.
Preparación:
Tritura en una procesadora las frutillas junto con el yogurt griego y un poco de tagatosa, hasta que logres una consistencia pastosa.
Vierte la mezcla en un recipiente y termina de Mézclarla con movimientos suaves.
Lleva la mezcla al congelador por 30 min.
Cuando esté con la consistencia que desees, sírvelo y disfruta.