El 5 de junio de este 2024, los astronautas Sunita “Suni” Williams y Barry “Butch” Wilmore despegaron a bordo de la nave Boeing Starliner, que en un principio iba a tener una duración de una semana. Sin embargo, al llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI), identificaron fugas de gas y problemas técnicos en el sistema de la nave, específicamente en los propulsores, aspectos que obligaron extender su estadía en el espacio.
Si bien, la NASA había informado que su regreso se iba a concretar en febrero del 2025, en la última jornada ha confirmado una modificación de las fechas, aplazando su retorno hasta marzo.
- Te podría interesar: En esta fecha se verá una inusual alineación de planetas: no necesitarán binoculares
¿Cuándo podrán volver los astronautas de la NASA?
De acuerdo a lo confirmado en un comunicado publicado por la NASA, los astronautas deberán mantenerse en el espacio por unos meses mas debido a un retraso en la misión Crew-10 que afectó la programación de la Crew-9, que tenía por objetivo llevarlos devuelta a la Tierra.
Sin embargo, esta modificación permitirá definir detalles para incorporar una nueva nave espacial Dragon en la misión, y así cumplir los objetivos fijados. Asimismo, aseguró que ambos astronautas mantienen reservas de alimentación, agua, vestimenta y oxígeno, enviadas en un vuelo de reabastecimiento en noviembre pasado.