Con el fin de otorgar mayor privacidad y seguridad a sus 2.000 millones de usuarios mensuales, WhatsApp tiene disponible un amplio abanico de herramientas y funciones para modificar partes de la plataforma. Por lo que, si lo que buscas es mantener chats secretos que nadie pueda revisar, Meta tiene la solución.
Se trata de la opción “Restringir”, la que permite ocultar todas las conversaciones que quieras dentro de una categoría aparte dentro de la aplicación, a la que se puede acceder solo escribiendo una contraseña o con tu huella.
- Te podría interesar: Con este increíble truco puedes evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp
¿Cómo restringir chats de WhatsApp para que queden ocultos?
Si tienes chats que no deseas que vean otras personas, incluso si estas tienen acceso a tu WhatsApp, puedes activar este truco que permite ocultarlos fácilmente:
- Mantén presionado el chat que quieres restringir.
- Pulsa los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Elige “Restringir chat”.
- Desbloquea tu teléfono para confirmar la acción.
En caso de que quieras utilizar una clave distinta a tu huella o la de tu dispositivo, deberás entrar a los chats restringidos, seleccionar los tres puntos y pulsar “Ajustes para restringir chats”. Ahí, pulsa “Código secreto” y selecciona un código secreto.
Si además ocultas esta categoría para que no salga en la pantalla principal de WhatsApp, podrás acceder a ella escribiendo la clave antes creada en la barra de búsquedas de la aplicación.