En marco del panorama cibernético actual, en donde los datos personales como redes de trabajo y cuentas financieras están digitalizadas, es más que importante tener precaución con los posibles virus que puedan afectar a los computadores.
Windows sabe a la perfección aquello, dado que tiene incluido en los PC la herramienta Windows Defender, un antivirus preinstalado que constantemente se va actualizando para brindar una mejor experiencia al usuario.
- Te podría interesar: Así funciona el nuevo buscador de ChatGPT que amenaza a Google
Sin embargo, ¿sabías que esa no es la única medida en contra de los virus que tiene aquel sistema operativo? Si no la conocías, tranquilo, puesto que es un servicio oculto al que se puede acceder mediante un código. Eso sí, cuando se ocupa, puede generar análisis a gusto de la persona y eliminar todas las amenazas.
Así puedes usar la herramienta antivirus de Windows
La función se llama MSRT o Malicious Software Removal Tool, la que es capaz de encontrar y limpiar los virus detectados. Eso sí, no reemplaza en lo absoluto a Windows Defender, sino que se complementan.
Para acceder a ella, sigue estos pasos.
- Presiona la tecla Windows junto a la tecla “R”.
- Aparecerá una ventana donde se podrá escribir. Ahí, habrá que ingresar este código: “mrt”, sin las comillas.
Luego el sistema nos mostrará tres opciones, donde habrá que elegir una. Estas consisten en análisis rápidos que detectará y eliminará las amenazas, así como otros a profundidad.