Si bien los videojuegos fueron creados para entretener y relajar a las personas, el exceso de horas dedicadas a estos productos puede resultar perjudicial para los usuarios, ya sea por el cansancio visual que genera como por el estrés que las partidas extensas pueden causar, especialmente en los más pequeños.
Por esto mismo, una de las últimas políticas tomadas por Epic Games fue crear un control parental en lo que Fortnite se refiere, lo que permite limitar el tiempo que se le dedica al popular juego.
- Te podría interesar: Revisa cómo desbloquear todos los What If de Vegeta en Dragon Ball: Sparking! Zero
Así puedes activar el control parental de Fortnite
Concretamente, lo que permite el control parental de Fortnite es gestionar un límite de horas diarias que los menores pueden jugar, detallando una franja horaria fija para dedicarle al título.
Si el niño o niña se pasa de esa hora, no podrá seguir jugando hasta el siguiente periodo que se haya dispuesto.
Para activarlo, se tendrá que iniciar sesión en la cuenta que quieras activar la limitación. Después, presionar el ícono del personaje de la esquina superior derecha de la pantalla para luego ir a “Control Parental”.
Al hacerlo, se abrirá una ventana con simples pasos a seguir que incluyen poner claves de seguridad, con tal de que el menor no pueda desactivar el control. Ahí mismo, también se podrá el tiempo límite que este podrá jugar al día.