Impactante descubrimiento científico: investigadores revelan gran aumento de las temperaturas extremas en el futuro

Científicos del Proyecto Colbe determinaron que en ciudades como Londres, para 2070, las temperaturas promedios se podrían elevar hasta en 10° aproximadamente.

Las temperaturas extremas experimentarán un notable aumento para 2070 y las noches podrían ser tan calurosas como el día, según la investigación de Proyecto COLBE. (Foto: Freepik)

Un alaramente hallazgo científico fue dado a conocer en las últimas horas, relacionado al fuerte aumento de las temperaturas máximas que se podrían alcanzar en el futuro, todo esto a causa del calentamiento global que azota a todo el planeta.

Proyecto COLBE dio a conocer los resultados de un estudio con impactantes revelaciones respecto a esta materia, esperándose que para el 2070 las temperaturas subirán exponencialmente en comparación a lo registrado en la década de los 90. Para ello, los científicos usaron tecnología avanzada de simulación meteorológica.

David Coley, es el profesor a cargo de la investigación que aplicó un innovador algoritmo a los datos meteorológicos de Met Office (servicio meteorológico de Reino Unido), para crear predicciones realistas hora por hora en 11.000 localidades del país.

Increíbles máximas, tanto de día como de noche

En concreto, para la capital británica, Londres, en 2070 las máximas durante el día podrían llegar a los 41°C, alcanzando un promedio de 28°C en la parte sur de Inglaterra. Considerando que en ese lugar, actualmente las temperaturas en verano no suelen superar los 18°C, es considerable el crecimiento.

Las temperaturas extremas en 2070 serían cada vez más frecuentes.

Coley dio a conocer, además, que no se trataría solo de peaks por horas y que tanto en el día como en las noches se mantendrían las elevadas temperaturas. “El verdadero peligro no reside en momentos o períodos cortos de calor extremo, sino en períodos prolongados, en los que las temperaturas nocturnas no bajan lo suficiente como para permitir que la gente se recupere y se refresque”, indicó

Finalmente, el estudio concluyó que se podrían registrar olas de calor de manera mucho más frecuente. Por ejemplo, las que ocurrían cada cien años, ahora lo harían cada tres. Así, Reino Unido llegaría a un clima similar al de Bangkook, mucho más húmedo y con extremo calor, absolutamente contrario a lo que ocurre en la actualidad.