Gran controversia causó el descubrimiento realizado por el periodista mexicano experto en ovnis Jaime Maussan, quien aseguró haber encontrado dos cuerpos momificados que corresponderían a extraterrestres, en la provincia de Nazca, en el suroeste del Perú.
Los fósiles, que también reciben el nombre de “momias de Nazca” por su ubicación geográfica, tendrían cerca de 1.800 años de antigüedad, y se habrían conservado en excelentes condiciones ya que estaban enterrados bajo tierra pero cubiertos con algas diatomea, que son un excelente insecticida y fungicida.
En cuanto a su forma corporal, lo más sorprendente eran sus extremidades de tres dedos y sus cráneos alargados, que le daban un aspecto menos similar a la figura humana y que sustentan la hipótesis que los restos corresponden a seres que pertenecían originalmente a otro planeta.
Huellas dactilares de momias de Nazca no tienen patrón humano
Tras un detallado análisis científico realizado por tres peritos forenses a “María”, una de las supuestas “momias extraterrestres” encontradas en Perú, los resultados fueron congruentes: No se ha podido determinar la naturaleza de los especímenes y los patrones de sus huellas digitales no corresponden a seres humanos.
“No vimos ningún bucle ni espiral en las huellas de los dedos de las manos ni de los pies”, explicó el ex fiscal de Colorado y actual abogado defensor John McDowell al Daily Mail, quien también participó en el análisis criminalístico de los especímenes. “Soy un ex fiscal. Soy abogado penalista. He visto muchas huellas dactilares. Y éstas no eran huellas clásicas. Las huellas dactilares de María no coincidían con las huellas humanas”.
Y es que a diferencia de las huellas humanas, las de María no tienen forma circular sino más bien líneas alargadas que cruzan sus dedos en forma horizontal. Aún así, el experto aseguró que factores como la forma en la que se conservó su piel podrían explicar el inusual patrón de sus manos y pies, aunque si fue enfático en señalar que estos eran “muy extraños”.
Controversia por descubrimiento de “Momias extraterrestres” en Perú
La comunidad científica de todo el mundo se ha dividido ante tan particular hallazgo, y es que al no tener un resultado congruente sobre el verdadero orígen de los fósiles ha sido díficil tomar una postura al respecto.
Mientras algunos expertos se han abierto a la idea de que estos especimenes no sean humanos, otros aseguran que todo se trataría de una farsa, e incluso han intentado demostrar que todo se trata de huesos de animales y pegamento.
Sin embargo, una serie de scaners y tomas de muestras han demostrado que, si bien algunas de las momias de Nazca que han aparecido en el mundo no son reales; también existen algunas cuyo origen, al parecer, no sería en este planeta.