Cuando pensamos en perros, usualmente se nos vienen a la mente saltos, juegos y lamidas. Sin embargo, hay algunos que destacan por lo contrario: su relajo y serenidad.
Ante esto, le consultamos a la Inteligencia Artificial, específicamente ChatGPT, cuáles son las cinco razas más tranquilas. De todas formas, ten en cuenta que cada can tiene su personalidad, por lo que incluso si en teoría debiera ser de los más pacíficos, puede ser una bola de destrucción.
Estos son las 5 razas más tranquilas, según la Inteligencia Artificial
- Basset Hound: Conocidos popularmente en Chile como “Hush Puppies”, ya que es el perro icónico de la marca, la IA lo corona como el más tranquilo debido a su naturaleza relajada. Además, explica que disfrutan de la compañía humana y no requieren hacer mucho ejercicio (¡Lo que no significa que no debas sacarlo a diario a pasear!).
- Bulldog Inglés: Parecidos a los pugs, estos animales, pequeñitos y con cara de estar siempre enojados, son según el chatbot sumamente apacibles y afectuosos. De hecho, indica que son buenos para vivir en espacios reducidos, tampoco necesitando de demasiada actividad física.
- Cavalier King Charles Spaniel: El temperamento de esta raza, según explica ChatGPT, es sumamente tranquilo, a pesar de que su cara pueda decir otra cosa. De la misma manera, son amigables y adaptables, disfrutando de estar con sus dueños.
- Shih Tzu: Con su pelo loco y su tamaño miniatura, la IA nos explica que son reconocidos por su serenidad y afectuosidad.
- Bernese Mountain Dog (Perro de Montaña de los Pirineos): El chatbot los eligió debido a su temperamento calmado, además de leal y afectuoso con sus familias.
- Mención honorable, San Bernardo: El perro de Beethoven. Si bien su tamaño puede llegar a imponer y asustar, la realidad es que sumamente amables, además de protectores de sus familias, manifiesta la IA.