Un impactante descubrimiento realizó el equipo de la NASA en los restos de la supernova 3C 58 en el Espacio Exterior, en cuyo centro habita una estrella de neutrones giratoria conocida como PSR J0205+6449.
Y es que el Observatorio de Rayos X Chandra de la entidad en conjunto con el XMM-Newton de la ESA encontraron recientemente en su interior un material hasta ahora desconocido en todo el Universo.
- Te podría interesar: La NASA hace impactante descubrimiento en el lado oscuro de la Luna.
Encuentran nuevo material ultradenso al interior de supernova en el Espacio
La última investigación del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA permitió descubrir en el corazón de las estrellas de neutrones existe un tipo de materia ultradensa muy extraña, y que no ha sido encontrada en ningún otro lugar del Universo hasta la fecha.
Y es que gracias a la observación de la nebulosa 3C 58 se comprobó que sus estrellas de neutrones son mucho más frías que otros ejemplares hallados en el Espacio, lo que podría deberse a que al tener más partículas podrían desencadenarse otros procesos que hacen que se enfríe más rápido, o bien que en su interior exista una decadencia o desintegración radiactiva cerca de su centro donde los neutrinos que viajan rápidamente a través de la materia drenen su energía y el calor, causando que desciendan las temperaturas más rápidamente.
Teorías en las que los equipos de la entidad espacial se encuentran trabajando para rebelar próximamente cuál es el secreto detrás de la materia exótica encontrada únicamente en el corazón de en estas estrellas.