Pese a que el Metro de Santiago es considerado, y con justa razón, como uno de los mejores sistemas de trenes subterráneos de todo el mundo, el alto flujo de personas que viajan a diario en sus líneas lo vuelven un sitio recurrente para ladrones.
Así lo confirmó ChatGPT, una de las inteligencias artificiales más potentes del momento, quien, en base a la información recolectada, entregó el resultado de cuál es la estación más peligrosa del medio de transporte, la que está ubicada en la Línea 1.
Conoce cuál es la estación de Metro más peligrosa, según la IA
Según los datos de ChatGPT, Estación Central es la estación más peligrosa de todo el Metro de Santiago. Para dar aquel punto de vista, la IA entregó estos cinco argumentos.
- Alta incidencia de delitos: Según la inteligencia artificial, aquella estación es “conocida por su alta tasa de delitos, incluyendo robos, asaltos y carteristas”. Además, resaltó el peligro que conlleva por la gran afluencia de personas.
- Entorno inseguro: Bajo la información de ChatGPT, “el área alrededor de Estación Central, que incluye el terminal de buses y zonas comerciales, es frecuentada por vendedores ambulantes, lo que incrementa la sensación de inseguridad”.
- Falta de seguridad policial: Si bien las autoridades han trabajado fuertemente en el sector de Estación Central, según la IA “la densidad de personas y la actividad constante hacen difícil mantener un control efectivo”.
- Problemas de Iluminación y Vigilancia: Bajo la mirada de la inteligencia artificial, los alrededores de la estación de Metro no cuentan con la suficiente luminaria, especialmente en horario nocturno.
- Incidentes Recurrentes: “Testimonios de usuarios y residentes indican que los incidentes de violencia, especialmente durante las horas peak, son frecuentes”, expresó ChatGPT, recalcando los robos y “lanzazos”.