Si bien la educación vial en Chile es una de las mejores de toda Sudamérica, tal como lo confirman cientos de turistas del continente que vienen a nuestro país, eso no significa que estemos libres de accidentes de tránsito, ya sea por irresponsabilidades del conductor o peatón como por factores externos.
Entre estos últimos se pueden mencionar desde condiciones de las autopistas, el alto flujo de autos que se movilizan, o las malas señaléticas de tránsito en el sector. Es decir, detalles que hacen que se vean con más cuidado que otras.
Bajo esta premisa, En La Hora le preguntó a Chat GPT respecto a cuáles son las 5 avenidas más peligrosas de Santiago en sentido de conducción, teniendo estos resultados.
Estos son las avenidas más peligrosas de Santiago para conducir, según Chat GPT
- Avenida Vicuña Mackenna: “La alta densidad de tráfico, la mezcla de vehículos particulares, transporte público y bicicletas, junto con una gran cantidad de cruces peatonales, contribuyen a una elevada incidencia de accidentes. Además, su extensión y la velocidad permitida generan un entorno peligroso para peatones y conductores”, aseguró la IA.
- Avenida Américo Vespucio: La extensa circunvalación tiene uno de los tráficos más altos de la capital, por esto mismo y por sus múltiples intersecciones, así como también la autopista urbana que tiene, genera una alta posibilidad de presenciar colisiones.
- Avenida General Velásquez: Según Chat GPT, acá hay una “mezcla de tráfico pesado, vehículos ligeros y una velocidad relativamente alta contribuyen a un alto número de accidentes”, lo que se suma a una falta de pasos peatonales.
- Avenida Providencia: Este estratégico punto del sector oriente presenta altos problemas, principalmente en la hora punta. “Las intersecciones con semáforos y los cruces peatonales frecuentemente congestionados son puntos críticos”, aseguró la IA.
- Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda): La principal arteria de la Región Metropolitana también es un punto donde se debe manejar con cuidado, principalmente por la alta tasa vehicular y peatonal que genera. “La mezcla de tráfico pesado, buses, automóviles particulares y peatones en una misma vía la convierte en una de las más peligrosas”, expresó la inteligencia artificial.