Metro de Santiago es uno de los servicios de transporte más utilizados por los capitalinos a la hora de viajar, ya sea por temas laborales, educacionales o netamente sociales. Además, debido a su gran extensión de red y tecnología implementada, es considerado como uno de los mejores a nivel mundial.
Sin embargo, el hecho de que millones de personas utilicen estos trenes a diario también lo hace un foco para que delincuentes cometan robos, tanto dentro de sus instalaciones como en su exterior.
Por lo mismo, el equipo de En La Hora le preguntó a Gemini, la Inteligencia Artificial creada por Google, respecto a cuáles son las estaciones del Metro de Santiago más peligrosas, a lo que respondió con 5 ejemplos y con algunos consejos a seguir como precaución.
Conoce las estaciones más peligrosas de Metro de Santiago según Gemini
- Los Héroes (Línea 1-Línea 2): Gemini resalta este punto clave del Metro como una de “las más conflictivas por la ocurrencia de lanzazos”.
- Estación Central (Línea 1): Otro importante punto capitalino, tanto en lo que a transporte se refiere como también en comercio. La IA destacó, negativamente, la estación por el alto flujo de personas que tiene y las “oportunidades que genera a los delincuentes. Se han reportado robos, asaltos e incluso tráfico de drogas”.
- La Cisterna (Línea 2 – Línea 4A): El lugar es catalogado por el chatbot como un “escenario de diversos hechos de violencia, incluyendo riñas y ataques con armas blancas”.
- Universidad de Chile (Línea 1 – Línea 3): Para la IA de Google, el gran problema de este sitio llega cuando es de noche, donde se asocia directamente con “robos y asaltos”.
- Pajaritos (Línea 1): “Carteristas y lanzas”, aquellos son los principales problemas de esta estación de Metro y buses según la inteligencia artificial.
Precauciones a tomar, según la IA de Google
Junto con resaltar que Metro de Santiago tiene como una de sus prioridades darle seguridad a sus pasajeros, tanto con campañas, cámaras de seguridad como guardias en sus dependencias, Gemini también entregó estos consejos a tomar en cuenta para evitar robos:
- Estar atentos a su entorno.
- Cuidar sus pertenencias, manteniéndolos cerca de uno.
- Viaje en los vagones centrales o con poca afluencia de pasajeros.
- Denuncie cualquier hecho delictivo.