Desde el origen de la humanidad que esta ha estado obsesionada con el universo y los misterios que alberga, ya sea con la fuerza del Sol, la magia de las estrellas, así como también con la oscuridad del vacío.
Es sobre estos últimos que la NASA, bajo la idea del astrofísico Jeremy Schnittman, quisieron responder a una de las más grandes interrogantes que ha rondado por la cabeza de las personas: ¿Qué se sentirá estar dentro de un agujero negro?
Mediante una simulación que fue subida al canal de Youtube de la NASA, que tanto la entidad como el especialista del Centro de Vuelos Espaciales Goddard hacen una recreación del caso.
Agujero negro: ¿De qué tratan las simulaciones hechas por la NASA?
Estos videos muestran a una supuesta cámara cayendo dentro de un agujero negro, en donde este objeto ni siquiera logra cruzar su superficie, saliendo disparada. Por su parte, en otro corto la muestra cayendo en este vacío.
Respecto al último caso, Jeremy Schnittman explicó en simple que los objetos que logran caer a los agujeros, más que ser destruidos como tal, tienden a estirarse tal como si fueran unos fideos, algo que llamó como “espaguetificación”.
“Una vez que la cámara cruza el horizonte, su destrucción por ‘espaguetificación’ está a sólo 12,8 segundos de distancia. Desde allí, hay sólo 79.500 millas hasta la singularidad (centro del agujero negro). Este último tramo del viaje termina en un abrir y cerrar de ojos”, dijo el astrofísico.