En la última semana se han manifestados diversos avistamientos de OVNIS, el último de estos habría sido detectado en Montana, Estados Unidos.
De hecho, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos en Havre, Montana, cerró su espacio aéreo, ante lo que el senador representante de Montana, Jon Tester, confirmó en sus redes sociales que, a las 19:38 horas del día 11 de febrero, se detectó un OVNI en el espacio aéreo de Montana
“Estoy al tanto del objeto en el espacio aéreo de Montana y me mantengo en estrecho contacto con altos funcionarios del Departamento de Defensa y de la Administración. Estoy monitoreando de cerca la situación y estoy recibiendo actualizaciones periódicas. Continuaré exigiendo respuestas para el público estadounidense” indicó el senador.
I am aware of the object in Montana air space and remain in close contact with senior DOD and Administration officials. I am closely monitoring the situation and am receiving regular updates. I will continue to demand answers for the American public.
— Senator Jon Tester (@SenatorTester) February 12, 2023
A su vez, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) manifestó en un comunicado que cerró el espacio aéreo de Montana ya que se detectó una anomalía en su espacio aéreo, por lo que aviones de combate del NORAD se desplegaron para inspeccionar por la zona.
“NORAD detectó una anomalía en el radar y envió aviones de combate para investigar. Esas aeronaves no identificaron ningún objeto para correlacionar con los impactos del radar. NORAD continuará monitoreando la situación”.
Cabe recordar que el 10 de febrero se dio a conocer que un OVNI fue derribado en Alaska, Estados Unidos por orden de Joe Biden.