¿Es realmente es beneficioso para la salud el ruido blanco? Esto dicen los expertos de Harvard

Ahora el acceso a este es mucho más fácil y popular debido a las aplicaciones, dispositivos electrónicos, máquinas específicas, entro otras alternativas.

Ruido blanco. Conoce qué dicen las especialistas. (Canva)

Actualmente, son muchas las personas que utilizan de manera constante el ruido blanco, con el objetivo de mejorar la calidad de sueño. Este sonido constante y uniforme ayuda a bloquear ruidos externos y a crear un ambiente más propicio para descansar.

Esto se puede hacer por medio de aplicaciones en móvil, dispositivos electrónicos y máquinas específicas, por lo que su acceso ahora es mucho más fácil y popular entre aquellos que quieren dormir mejor.

Aunque algunas personas aseguran que les ayuda a conciliar el sueño más rápido, los expertos de Harvard han debatido sobre su verdadera efectividad y posibles efectos en la calidad del descanso.

Descubre qué es lo que dicen los expertos.
SueñoDescubre qué es lo que dicen los expertos.

¿Qué dicen los expertos de Harvard sobre el ruido blanco y el sueño?

Según los especialistas de Harvard, para algunas personas puede ser muy beneficioso utilizar en el ruido blanco, porque ayuda a enmascarar sonidos externos y puede actuar como una señal para dormir.

“Un estudio en bebés y niños demostró que el ruido blanco puede reducir la frecuencia cardíaca y respiratoria, adormeciendo eficazmente a una persona”, explica el Dr. Sogol Javaheri, médico especialista en trastornos del sueño en el Hospital Brigham and Women’s de Boston.

Sin embargo, no todos los estudios coinciden en sus beneficios. Una revisión publicada en Sleep Medicine Reviews encontró que su impacto en la calidad del sueño es mínimo.

Además, el Dr. Javaheri dice que el ruido blanco podría interrumpir etapas importantes del sueño, como el REM o el sueño profundo, hasta incluso puede afectar la audición si su volumen es demasiado fuerte.

Quienes quieran minimizar estos riesgos, se les recomienda mantener el volumen bajo y, si es posible, programar la máquina para que se apague una vez conciliado el sueño.