La Navidad es un momento ideal para compartir con la familia y deleitarse que exquisitas recetas especiales que celebren la magia de esta época. Desde galletas hasta los postres más elaborados, las personas buscan preparaciones frescas y deliciosas que sorprendan a todos los comensales.
Esta receta de mini cheesecake de maracuyá es perfecta para destacar durante estas fiestas y maravillar a tus seres queridos con este postre único, ligero y lleno de sabor tropical. Conoce todo lo qué necesitas para prepararlos y cómo se hacen.

Esta es la receta para hacer mini cheesecake de maracuyá para esta Navidad
Las personas que deseen realizar esta preparación, deben contar con los siguientes productos y seguir los pasos descritos a continuación:
Ingredientes
Masa:
- 150 gr. galletas de chocolate
- 100 gr. manteca/mantequilla
Relleno:
- 100 ml. jugo de maracuyá
- 250 gr. queso crema
- 250 gr. crema de leche
- 1 Lata leche condensada
- 7 gr. gelatina sin sabor
- 35 ml. agua (para hidratar la gelatina)
Decoración:
- 3 cdas. de pulpa de maracuyá
- 2 cdas. azúcar
- 3 cdas. agua
- 2 cdas. gelatina sin sabor hidratada y diluida
Preparación
- Moler las galletas en una procesadora y mezclar con la mantequilla derretida. Colocar esta mezcla en moldes individuales sin fondo, forrados con acetato o papel manteca. Presiona con las manos para compactar y refrigera.
- Cortar el maracuyá, separar 3 cucharadas de pulpa para decorar y cuela el resto para obtener 100 ml de jugo.
- Hidratar la gelatina sin sabor con los 35 ml de agua fría. Luego disolverla en el microondas por 10 segundos y separar 2 cucharadas para la decoración.
- Para el relleno se debe batir la crema de leche a punto medio, agregar el queso crema, la leche condensada y el jugo de maracuyá. Incorporar la gelatina y mezclar bien. Puedes añadir semillas de maracuyá si lo prefieres.
- Verter la mezcla sobre las bases de galleta y refrigerar durante 30 minutos.
- Mezclar la pulpa de maracuyá reservada con el azúcar, agua y la gelatina separada. Vierte sobre los cheesecakes y refrigera hasta el día siguiente.
- Retirar el molde y el acetato o papel manteca para servir.
- También puedes montar esta receta en copas para una presentación diferente y elegante.