En Navidad y Año Nuevo, la cena en familia es uno de los hitos más esperados, un momento en que se reúnen todos los seres queridos alrededor de la mesa a disfrutar de una deliciosa comida. Sin embargo, esta no puede terminar sin un rico postre, el que muchas veces es casero.
Para que continúe la fama de cocinar recetas dulces para la noche del 24 o 31 de diciembre, aquí te dejamos una preparación fácil de cocinar. Se trata de la torta tres leches, pero, para darle un toque más moderno, esta se presentará en un vaso individual.
Receta torta tres leches en vaso
Ingredientes
- 3 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 140 gramos de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- Esencia de vainilla a gusto
- media taza de leche blanca
- 1 tarro de leche condensada
- 1 tarro de leche evaporada
- 1 tarro de crema de leche
- crema chantilly para decorar
- Vasos
Preparación
- En un bol agrega los huevos y el azúcar. Bate hasta integrar ambos ingredientes. Luego, agrega la esencia de vainilla a tu gusto y sigue batiendo por un último minuto.
- Ahora, debes cernir la harina junto a los polvos de hornear y añadir a la preparación anterior. Mezcla con movimientos envolventes.
- Agrega esto en un molde para bizcochos y llévalo al horno por 45 minutos a 180 °C.
- Mientras se cocina y enfría el queque, utilizaremos otro recipiente para mezclar la leche condensada, la leche evaporada y la crema. Reservamos.
- Después de unos minutos, corta el bizcocho en círculos del tamaño de tus vasos o desármalo con tus manos y añádelos al recipiente.
- Con una cuchara vamos agregando las leches sobre el queque. Esperamos unos segundos a que absorba bien, y repetimos hasta lograr la humedad deseada.
- Cuando termines, lleva tus postres al refrigerado por 2 horas. Una vez pase el tiempo, puedes poner crema chantilly por encima para decorar.
- Ya puedes servir tu postre de tres leches.