No solo en cumpleaños y celebraciones se suelen comer pasteles o queques rellenos y decorados. También, este tipo de preparación es un gran aliado para esos días donde hay lluvia o bajas temperaturas.
Si para tus desayunos u onces quieres cocinar una torta con un bizcocho esponjoso y húmedo, hoy te enseñamos qué ingredientes debes utilizar y cuáles son los pasos a seguir.
- Te podría interesar: Receta duraznos asados: Conoce cómo preparar este delicioso y fácil postre dulce
Receta de bizcocho para tortas
Ingredientes
- 1 taza de harina
- 3/4 taza azúcar
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 6 huevos
- Margarina o mantequilla sin sal
- Esencia de vainilla u otra (opcional)
Paso a paso
- Primero, separa las yemas de las claras y bate estas últimas hasta dejarlas en punto nieve. Debes ir agregando el azúcar poco a poco.
- Luego, tamiza la harina y los polvos de hornear y ve incorporándolos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
- Para continuar, añade las yemas, también con una espátula o cuchara de palo. En este paso, puedes agregar las esencias de tu gusto.
- Precalienta tu horno a 180°C. Luego, añade mantequilla y harina a tu molde, para evitar que la mezcla se pegue en las paredes de la lata.
- Vierte tu mezcla en el molde y lleva a cocinar durante 45 minutos. Es importante que no abras el horno, para así evitar que la preparación quede baja.
- Una vez listo, retira del horno y deja enfriar. Cuando su temperatura haya disminuido, puedes desmoldar y rellenar tu torta.