Si con la llegada del clima frío eres de los que quiere comer algo rico y diferente a lo habitual, estás en el lugar perfecto.
Hoy te presentamos una exquisita receta de calzones rotos, la que es muy fácil de seguir y preparar. Además, la masa te quedará super esponjosa.
Receta de calzones rotos
Ingredientes
- 3 tazas de harina sin polvos de honear
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 2 cucharadas de margarina o mantequilla derretida
- 3 huevos
- 200 ml de leche blanca (idealmente líquida)
- 1/2 taza de azúcar flor
- Aceite para freír
Paso a paso
- En una fuente, agrega la harina, polvos de hornear, azúcar flor, margaria, huevos y leche. Revuelve y amasa hasta conseguir una mezcla homogénea por completo. La idea es que no queden grumos de ingredientes.
- Una vez lista la mezcla, busca un uslero y estira la masa en una superficie plana. Déjala de 1 centímetro de grosor, aproximadamente.
- Corta tiras de 3 centímetros de ancho y luego corte las mismas tiras formando rectángulos de hasta 8 o 9 centímetros de largo.
- En el medio de tu rectángulo crea una incisión y pasa un extremo de éste por el orificio, para luego estíralo por completo y obtener la típica forma de este alimento.
- Una vez terminado el paso anterior con toda la masa, pon a freír en aceite caliente hasta que estén en tu punto perfecto de dorado. Luego sácalos y déjalos secar en papel absorvente.
- Para finalizar, espolvorea más azúcar flor por encima.