Si eres fanático o fanática del café y también del chocolate, es probable que adores el mocaccino (o simplemente moca), ya que este combina lo mejor de ambos mundos.
Para que no tengas que salir de casa y gastar de más en una cafetería para disfrutar de este brebaje, te traemos la receta para hacer el mejor en menos de cinco minutos.
Receta de mocaccino
Si quieres impresionar a todos con este delicioso café, o simplemente disfrutarlo en estos días de bajas temperaturas junto con unas roscas o sopaipillas, deberás tener a mano estos ingredientes y luego seguir ciertos pasos:
Ingredientes
- 30 ml de salsa de chocolate
- 1/2 taza de café caliente
- 1/2 taza de leche entera
- 250 gramos de crema para batir (opcional)
- 60 gramos de azúcar (opcional)
Preparación
- Primero, prepara una taza de café como usualmente lo harías, ya sea con granos, instantáneo o tu versión favorita.
- Calienta la leche y luego agítala con una mini espumadera, batidora o licuadora hasta que triplique su tamaño.
- Si te gusta también la crema chantillí, puedes hacer la tuya con crema de leche con un mínimo de 35% de materia grasa. Solo tendrás que colocar esta bien helada, junto con la azúcar y batir ambos hasta que no se caiga cuando la des vuelta.
- Pon en una taza abundante cantidad de salsa de chocolate (o chocolate derretido), luego la leche hasta casi el tope del recipiente, y finalmente el café. Si hiciste crema chantillí, colócala encima de todo.
- ¡Disfruta!