Los plátanos son una de las frutas más populares entre grandes y chicos, ya que no solo son accesibles por su precio sino que además pueden realizarse múltiples preparaciones dulces con él para incorporarlo en nuestra alimentación, desde batidos hasta incluso pan.
Pero no solo es rico. Esta fruta además es una gran aliada para nuestra salud según los expertos de la prestigiosa Universidad de Harvard, ya que es una de las que nos entrega un mayor aporte de potasio, entregando cerca de 450 miligramos por cada pieza, ayudándonos a disminuir los niveles de presión arterial y reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiacas o incluso sufrir un infarto.
Aporte importante considerando que un adulto normalmente debería consumir cerca de 4.700 miligramos de potasio al día, por lo que también es recomendado que quienes sufren de enfermedades como hipertensión arterial lo incorporen en su dieta.
Otros aportes considerables del plátano
Pero el plátano no solo es una gran fuente de potasio, sino que también aporta grandes cantidades de fibra soluble y magnesio al incorporarlo en nuestra dieta, ayudando así a mejorar el sistema inmunológico, regular el tracto intestinal y el funcionamiento del intestino, fortalecer nuestros músculos, e incluso a prevenir el cáncer de colon.
El plátano también se recomienda a quienes estén embarazadas debido a su gran aporte de ácido fólico, el que interviene en la formación del sistema nervioso y ayuda a prevenir la espina bífida del feto durante el periodo de gestación.