En cada zona de Chile se llevan a cabo exquisitas recetas dulces y saladas, las cuales se replican en cada región del país y durante todo el año, sin importar si hace frío o calor.
Para hoy, te enseñamos el paso a paso de un delicioso kuchen de frambuesas, el cual suele ser preparado por los habitantes del sur.
Receta Kuchen de frambuesas sureño
Esta preparación resulta ser una de las más tradicionales del sur de nuestro país y, aunque creas que es propia de Chile, esta receta era realizada por alemanes que vivían en diferentes localidades sureñas.
Ingredientes para la masa y el relleno
- 250 gramos de harina sin polvos de hornear
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 125 gramos de mantequilla blanda o derretida
- 170 gramos de azúcar granulada
- 1 huevo completo y 2 yemas adicionales
- esencia de vainilla
- 400 cc de leche blanca
- 1 cucharada de maicena
- azúcar flor
- frambuesas al gusto
Preparación
- Bate la mantequilla junto al azúcar hasta que quede una especie de crema. Luego, añade el huevo completo y un poco de escencia de vainilla. Sigue batiendo.
- Añade la harina, los polvos de hornear y crea una masa blanda. Después, estira la masa con un uslero, ponla en tu molde y lleva al horno durante 12 minutos a 180°C.
- En una licuadora, agrega la leche, las dos yemas, azúcar restante y maicena. Una vez listo este paso, retira el molde del horno y pon encima de la masa las frambuesas que quieras. Después, vierte encima este líquido homogéneo.
- Hornea durante 20 - 25 minutos, hasta que la parte de encima del kuchen esté dorada.
- Deja enfriar, espolvorea azúcar flor por encima y ¡A comer!